Las más divertidas y originales ideas para bodas
menu

Detalles para invitados de boda

Has llegado aquí porque aún no has decidido el detalle que tendrás con tus invitados. Nosotros como siempre te ofrecemos soluciones para todos los bolsillos y para todos los espíritus. Encontrarás en este listado recomendaciones muy originales, para los que apuestan por sorprender, pero también los ejemplos clásicos con los que nunca se falla. Si te estás viendo apurado o apurada con el presupuesto alguna de las propuestas te harán quedar genial sin desperdiciar ni un euro. Pero si quieres dar la campanada con un regalo que nunca olvidan tus invitados deja que te sorprendamos con nuestras ideas. No solo te vamos a dar ideas para que cumplas con el protocolo, sino para que estés atento a las necesidades que le surjan en cada momento a los asistentes a tu boda.

Comencemos por los detalles básicos

No hay boda veraniega que se tercie en la que los invitados no pasen un poco de calor, quizá la iglesia o el juzgado están abarrotados, quizá el salón de ceremonias tenga mala ventilación o quizás no habéis tenido suerte con el día y la temperatura se eleva en exceso. No esperes a que los invitados plieguen las invitaciones o se hagan unos torpes abanicos manuales con los menús. En estas situaciones se hace impepinable repartir pai pais y abanicos. Si te adelantaste a la situación los tendrás ya embolsados y listos para repartir a la entrada del evento. Si te casas en uno de esos lugares especialmente calurosos, y ya vas sobre aviso, utiliza los abanicos como un detalle conmemorativo y personalizados con vuestros nombres y la fecha de tan señalado día. Puede ser un detalle funcional y a la par un recuerdo emotivo.

Otro de los clásicos infalibles son los jabones, no sólo son útiles en caso de que haya alguna emergencia sobrevenida, sino que son un buen ambientador para cajones y armarios, pueden ser personalizados y, al igual que los abanicos, que sirvan de recordatorio del día. Aunque en el caso de los jabones, las posibilidades de personalización son mucho mayores, pues lo que se estampa es el envase y no el jabón en sí.

Para cuando la boda comience a pesar en los pies no puedes olvidar tener a mano una cesta con bailarinas y/o manoletinas. Puedes comprar un buen pack por un módico precio y aunque no se puede considerar un regalo en sí, Ay de aquel que no tenga a disposición de los invitados un relevo para los tacones.

Otro detalle que puede resultar muy apreciado es una pequeña libreta de notas de bolsillo. Las hay con bellas y profusas decoraciones y con un tamaño perfecto para el bolso. Aunque ahora todos somos adictos al móvil, aún conservamos la sana costumbre de tomar notas rápidamente a mano y para ello nada mejor que esta práctica libreta de notas.

No te olvides de los pequeños, prepara un detalle simple para ellos. ¿Qué te parecen las pompas de jabón? Alegrarán el ambiente del evento y son un detalle divertido y que invita a que los chicos y chicas se relacionen y se entretengan durante la celebración.

Regalos útiles para gente práctica

Ya has visto y revisto miles de catálogos de regalos para bodas y todo te parece más de lo mismo. Ya acumulas en tu casa una colección de bolígrafos, de botellitas de aceite y de puertas de la suerte de las bodas de tus amigas y amigos. Una alternativa que quizá no te habías planteado es sorprender a amigos y familiares con regalos superprácticos como los que aquí te mostramos. Sabías que siempre echa uno en falta un abridor cuando uno no está en casa, ya conoces la Ley de Murphy. Para solventar estas ocasiones te recomiendo regalar llaveros abridores. Con la apariencia de una llave clásica, la realidad esconde un práctico abridor de botellines. Como siempre la llevarás en tu manojo de llaves nunca volverás a ver como se te calienta la cerveza en la mano mientras intentas localizar el abridor, aunque por desgracia dejarás de ver a tu cuñado intentado abrirla dejándose una muela o haciendo malabares con el mechero. 

Para los matrimonios aventureros, campistas o campestres apunta como regalo ideal las tazas plegables de acero inoxidable. Ocupando lo mínimo, te las puedes llevar de excursión y tener siempre una taza lista para su uso. Con un material extra fuerte y muy higiénico. A medio camino entre este modelo y el anterior están las llaves multifuncionales. Las hay que son destornillador, abridor y cortadora, todo a la vez, pero con la apariencia de una llave de casa. Un utensilio imprescindible para parejas de manitas. Así demostrarás a tus invitados que en la vida como en el amor hay que tener múltiples recursos.

No contentos con preparar a tus invitados para cualquier aventura puedes completar este repertorio de detalles con un llavero calendario perpetuo. Ni siquiera sabías de su existencia, pero hay unos llaveros metálicos muy atractivos que te permiten saber cualquier día de la semana de los próximos cincuenta años. Un llavero bonito y resistente además de funcional.

Gadget para Supertech 

Si lo que te va es el mundo digital opta por regalar usb, pero no te conformes con una memoria tipo pincho convencional, optar por soluciones más originales, como las pulseras usb, que son bien llamativas y van contigo a todas partes, siendo tan útiles como los modelos clásicos. Si quiere regalar un usb, pero esta opción no te convence, puedes elegir un pequeño bote de cristal con tapón de corche que lleva incluido un usb. Así podrás incluir una nota o un detalle dentro de la botella de cristal y el usb será el punto funcional. ¿Qué te parece una pequeña reflexión sobre la importancia de la memoria y los recuerdos? Así tu poesía estará acompañada de un soporte perfecto para la memoria.

Si tienes sentido del humor, detalles que nadie espera.

Nadie se lo esperaba pero tus regalos han llegado para sorprenderte a propios y extraños. Si sois una pareja divertida y disfrutáis haciendo guiños a los invitados os dejamos aquí un par de ideas rompedoras. No te preocupes, no será la ruina de tu presupuesto, más bien será una opción ocurrente y económica. Te pongo un ejemplo, siempre es bienvenido un bálsamo labial, tipo vaselina, pero en lugar de caer en lo obvio y regalar un cacao envasado como un pinta labios, opta por divertidos envases como pueden ser el formato donut. Estos se comercializan en lotes grandes y diversos, los donut los verás glaseados, con ribetes de nata, chocolateados, con trocitos de fresa o coloridas virutas. Una sorpresa nueva para los invitados y sabores diferentes: vainilla, naranja, fresa, sandía, coco y chicle; además de un tamaño que no llega a los 5 cm. y que permite guardarlo en bolsitos o en cualquier bolsillo. Si eres más de postres variados puedes combinar los donut con muffins y con cupcakes, pues también tendrás la oportunidad de adquirir lotes de bálsamo con formas de estos otros postres y acompañarlo con un pequeño brillo labial. Al final será como crear una candybar a modo de trampantojo, asombrando así a los asistentes a tu boda. Si echas números, por poco más de un euro por bálsamo, habrás resuelto esta tarea. Si quieres rizar el rizo, puedes acompañar este lote de chucherías con unas pseudo galletas oreo, que en realidad son un espejo y un peine de bolsillo super prácticos.

Vamos a fabricar los detalles a mano, ¿qué hace falta?

Si ya tienes los regalos, tu preocupación debe ser cómo empaquetarlos y etiquetarlos. Una etiqueta, un sello y un poco de cuerda de yute, te darán un toque DIY, casero, manual y muy cercano. Debes tener en cuenta que una buena caja puede hacer que cualquier regalo sea mucho más relevante y potencie el valor del detalle. Hay cajitas convencionales, tipo caja de regalo, con su lazo y todo; pero desde ideas para bodas creemos que debes apostar por ser lo más coherente con vuestra personalidad. Etiqueta y envasa tus regalos con paquetes tematizados como los vestidos de novio y novia o las maletas de viaje, con versión de aventureros que incluyen un mini brújula. 

Si no te agradan estas opciones y quieres despreocuparte por estas cuestiones, hay bolsas muy económicas que servirá para guardar y distribuir bolígrafos, espejos, abanicos o jabones; tanto los regalos prácticos como los divertidos o los tecnológicos. También puedes llenarlos de bombones, de almendras dulces, caramelos o una buena combinación de todos ellos.